¡Fitz Roy a puro verano patagónico! Así es Chaltén en esta maravillosa época del año.

¿Querés conocer Chaltén? Elegí Full Day Chaltén o Chaltén 360

No hay espectáculo más hermoso que el que nos ofrece la Patagonia Austral en el verano. Les compartimos algunas postales recientes e información de Full Day Chaltén una excursión única para conocer el corazón del Fitz Roy!




Así es Full Day Chaltén


Con El Calafate como punto de partida, y acompañados por un guía profesional del Parque Nacional los Glaciares, te invitamos a vivir una increíble aventura de 1 día completo en el mítico Pueblo de El Chaltén, reconocido por sus imponentes cumbres e increíbles ríos, lagos y bosques. Repleto de históricas hazañas, El Chaltén promete ser una aventura inolvidable y es una cita imperdible para todo intrépido visitante de la Patagonia.


Simplemente elegí que actividad es la que más te interesa, y sé el autor de tu propia aventura.





Parador Hotel la Leona:

Tras pasar el cañadón del Río La Leona (a mitad de camino hacia El Chaltén); te invitamos a adentrarte en un ícono de la historia Patagónica: El Parador y Hotel de Campo La Leona.

Acá no solo tenés la oportunidad de disfrutar de las delicias que se ofrecen, sino de conocer un poco más sobre la historia de las grandes estancias de la Patagonia y sus pioneros.


Rafting Experience:

Full Day Rafting es una experiencia única para ver la belleza natural del Rio de las Vueltas y la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor. Un desafío solo apto para amantes del rigor y la velocidad.

Chorrillo del Salto:

A pocos minutos de El Chaltén se encuentra el Chorrillo del Salto, una fabulosa cascada natural que permite a los visitantes disfrutar de un atractivo de la naturaleza único.



Full Day Trekking:

La mayoría de las sendas para trekking de El Chaltén, no requieren de experiencia previa en actividades de montaña y vas a poder visitar miradores con espectaculares vistas panorámicas.

Lago del Desierto y Glaciar Vespignani:

Una experiencia imperdible que combina traslados desde El Chaltén con navegación y trekking dentro del área norte del Parque Nacional los Glaciares y la reserva provincial Lago Argentino. Bordeando el Río de las Vueltas, partimos desde El Chaltén hacia el norte. Luego de 36 kilómetros de increíbles paisajes, donde las visuales y las diferentes morfologías y cruces de los ríos te van a dejar sin aliento, llegamos al famoso Lago del Desierto.



Al llegar, ingresamos al puerto del Lago Argentino úbicado en el extremo sur del mismo. Allí nos embarcamos y navegamos durante aproximadamente 50 minutos avistando los glaciares Huemul y Crestón para desembarcar durante 15 minutos en la punta norte del lago.

Luego navegamos hacia el área del Glaciar Vespignani, que se encuentra aproximadamente en la mitad del lago. Una vez allí, y siempre bajo la supervisión de un responsable de la actividad, podrán optar por recorrer a pie alguno de los tres senderos perfectamente señalizados de la Reserva Glaciar Vespignani según la dificultad y el esfuerzo que deseen realizar.

El sendero más exigente, a través de un pronunciado desnivel de 150m, dura aproximadamente 45 minutos a paso lento, y nos sitúa al pie del Glaciar Vespignani ofreciendo una increíble vista en altura de la cara norte del imponente cerro Fitz Roy.

Como segunda opción, el sendero intermedio nos lleva con una pendiente más leve y constante, y en tán solo 15 minutos a un destacado punto panorámico con vista al fabuloso glaciar.

Además podrán optar o complementar los otros recorridos desandando el sendero interpretativo que visita sin ascensos el área boscosa y costera de la reserva.

Luego de un refrigerio de despedida embarcamos de regreso para arribar al muelle de Punta Sur. Desde allí el bus nos traslada a El Chaltén donde finaliza nuestra aventura.

Esta excursión se ofrece en dos turnos diarios.


Mirador del Cerro y Chorrillo del Salto:

Disfruta de un trekking guiado de baja dificultad de 3 horas de duración, ingresando por el acceso Centro y terminando por el Norte.

Al cabo de media hora de caminata, llegamos al mirador de la cascada Margarita, y una hora más tarde al del Cerro Torre. Ambos ofrecen vistas increíbles de los cordones Fitz Roy y Cerro Torre.

Finalizamos esta primer etapa a pocos metros de el hostel Rancho Grande, donde nos esperan con un refrigerio de café con torta.

En el hostel hacemos nuevamente encuentro con el transfer para dirigirnos hacia el área del Chorrillo del Salto, finalizando el tour, luego los pasajeros tendrán una hora libre antes de el regreso a El Calafate.


Así es #Chaltén 360


Acompañado por un guía de montaña que te ayudará a conocer al máximo los secretos del lugar, Zona Patagonia te invita a vivir una experiencia única de dos (2) días y una (1) noche atravesando los circuitos más importantes de la red troncal de El Chaltén.





Día 1:

Iniciamos la travesía, desde El Chaltén, con un transfer que nos lleva en dirección Norte hasta la hostería El Pilar, para comenzar a caminar hacia el campo base Poincenot.

Al cabo de una hora y media nos encontramos con el mirador del glaciar Piedras Blancas y luego continuamos hacia el área de acampe donde hacemos un descanso.

Luego del break emprendemos la parte más dura de la travesía ascendiendo hasta la laguna De los Tres, superando una elevación de 400 m en solo 2 km de distancia.

Regresamos al campo base, donde nos esperan con el campamento montado, cena caliente y vianda para el día siguiente.


Día 2:

La marcha continúa hacia el sur visitando las lagunas Madre e Hija para descender hacia el Valle del cerro Torre.

Una vez en el sendero tomamos hacia el Oeste para alcanzar los impactantes miradores de la Laguna Torre, el glaciar Grande y el cordón Cerro Torre.

Almorzamos y finalmente descendemos hacia El Chalten.


¿Querés conocer Chaltén? Elegí Full Day Chaltén o Chaltén 360