Balcones de Calafate

Disfrutá de un 4x4 único y conocé El Calafate desde las alturas.

Reservá Balcones de Calafate hoy.

 

Completá el siguiente formulario, y despreocupate que nosotros nos ocupamos de armar una experiencia inolvidable. A la brevedad uno de nuestros expertos se comunicará contigo con una propuesta pensada solo para ti. 

 

Duración

4 horas

(La duración puede variar dependiendo de las condiciones del clima)

Salida Guiada

(Guía de turismo)

Salida desde tu Hotel

 

(Nuestro Guía y Transporte te buscaran en tu hotel)

Dificultad Baja

(Se requiere de buen estado físico para poder afrontar la senda de trekking).

No se requiere vianda ni equipo técnico

¿Dudas? Llamanos

Detalle de la excursión:

 

Comenzamos el recorrido por los hoteles (este servicio puede tomar alrededor de 15 minutos) para luego completar un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros hasta la base de la aerosilla del Balcón.

Ascendemos 350 metros de desnivel hasta llegar a la cima. Ya a una altura de 990 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos con los Trekkers más nuestros guías y choferes para iniciar un recorrido de 1 ½ hora sobre la línea de los cerros situados detrás del pueblo. Esta travesía nos adentra por paisajes de estepa, alcanzando alturas de hasta 1050 mts sobre el nivel del mar.

Nuestra primera parada es en un mirador natural que ofrece una magnífica y única vista panorámica de El Calafate y del cuerpo central del Lago Argentino. El recorrido nos permite apreciar vistas hacia la Cordillera de los Andes y la zona de acumulación de los glaciares, hacia la Boca del Diablo (parte más estrecha del lago, rumbo al brazo Upsala). Si el clima nos acompaña y ante un cielo totalmente despejado veremos los cerros Fitz Roy y Torre en El Chaltén.

Continuando nuestro ascenso llegamos hasta el Laberinto de Piedras: formación del período Cretácico que data de 85 millones de años de antigüedad, toda este área alguna vez fue lecho de río lo que nos da la posibilidad de encontrar restos fósiles. Ya finalizando el recorrido, volvemos hacia el punto de retorno de la aerosilla, descendemos y tomamos las últimas fotos del imponente Lago Argentino.

Datos del Recorrido

 

Distancia

10 km

 

(Nuestro Guía y Transporte te buscaran en tu hotel en el horario pactado)

Duración

30 min

 

(La duración del trayecto puede variar dependiendo del clima u otros factores).

Experiencias

Notas de Interes

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
Captura de pantalla 2019-06-18 a las 16.