Minitrekking

Caminar sobre un glaciar milenario es la mejor forma de viajar al pasado.

Reservá Full Day Chaltén hoy.

 

Completá el siguiente formulario, y despreocupate que nosotros nos ocupamos de armar una experiencia inolvidable. A la brevedad uno de nuestros expertos se comunicará contigo con una propuesta pensada solo para ti. 

 

Duración

7 horas

(La duración puede variar dependiendo de las condiciones del clima)

Salida Guiada

(Guía de montaña del
Parque Nacional
los Glaciares)

Salida desde tu Hotel

 

(Nuestro Guía y Transporte te buscaran en tu hotel)

Dificultad Media

(Se requiere de buen estado físico para poder afrontar la senda de trekking).

No se requiere de equipo tecnico ni vianda.

¿Dudas? Llamanos

Detalle de la excursión:

 

Todo comienza temprano a la mañana, cuando nuestro transfer pasa a buscar a cada pasajero por su respectivo hotel. Una vez a bordo, encaramos la ruta hacia el Parque Nacional Los Glaciares.


Al ingresar al Parque, nos dirijimos al puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde embarcamos para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno. Es allí dopnde comienza la aventura.

 

Caminata sobre el Glaciar:

Al llegar a la base del Glaciar, los guías asignan a cada pasajero a un grupo. Allí comenzarà una charla sobre Glaciología acompañada de una descripción de la travesía y las precuaciones que hay que tener en cuenta al caminar arriba del glaciar. Al ponerse los crampones comienza la mítica caminata sobre el majestuoso Perito Moreno.

Pasarelas Perito Moreno:

Disfruta de una pasarela con vistas únicas al Glaciar Perito Moreno.


Al concluir el Minitrekking, regresamos al puerto donde nos aguarda el vehículo junto a un guía del Parque Nacional para iniciar el recorrido que nos trasladara a las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno. Luego de ingresar a la zona del Bosque Andino Patagónico, nos detendremos en la curva de los suspiros.

Consejo: Prepara tu cámara, este es un excelente punto panorámico para apreciar la magnitud del Glaciar Perito Moreno.

Luego continuamos hasta las pasarelas que recorren todo el frente del glaciar, donde dispondremos de tiempo libre para caminar por las mismas y disfrutar de increíbles vistas y rupturas del glaciar en medio del milenario y frondoso Bosque Andino Patagónico.

Rupturas Increíbles:

Famoso por sus increíbles rompimientos, el Glaciar Perito Moreno impone respeto y emociona cada vez que desprende uno de sus bloques de hielo. Además, si estas con suerte poder ser testigo de rompimiento del puente que une a este Glaciar con la tierra.

 

Senderos simples en medio del bosque:

Animate a una caminata fácil por medio de senderos elevados pensados para que disfrutes del Glaciar, el Bosque  y su fauna de la mejor manera posible. ¡Vas a salir maravillado!

Vistas Panorámicas del Glaciar:

Si sos fotógrafo y/o te gusta contemplar la naturaleza desde sus mejores ángulos, disfruta de los increíbles miradores del Glaciar. No hay mejor manera para apreciar semejante coloso de hielo.

Restaurant con vista al Glaciar:

Sos un amante de la gastronomía y de las artes culinarias. Disfruta de un almuerzo o merienda en el excelente restaurant del Glaciar, reconstruido a nuevo hace poco tiempo.

Datos del Recorrido

 

Distancia

64,3 km

 

(Nuestro Guía y Transporte te buscaran en tu hotel en el horario pactado)

Duración

1 h 30 min

 

(La duración del trayecto puede variar dependiendo del clima u otros factores).

Experiencias

Notas de Interes

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
Captura de pantalla 2019-06-18 a las 16.