Gradient

Glaciar Sur

Tanto Glaciar Sur Pioneros como Glaciar Sur Aventura, comienzan en El Calafate. Ambas zarpan desde el embarcadero que se encuentra a orillas del Brazo Sur del Lago Argentino sobre las costas de la Estancia Nibepo Aike. 

 

Reservá Glaciar Sur hoy.

Completá el siguiente formulario, y despreocupate que nosotros nos ocupamos de armar una experiencia inolvidable. A la brevedad uno de nuestros expertos se comunicará contigo con una propuesta pensada solo para ti. 

arrow&v
 

Duración 5/10 horas

(La duración puede variar dependiendo de las actividades elegidas)

Rango Horario

De x hs x hs

o de x hs x hs

Dependiendo de la actividad elegida.

Dificultad Baja

No se requiere de equipo tecnico.

Salida desde tu Hotel

Operador

Detalle de la excursión:

 

Glaciar Sur Pioneros Estancia Patagónica + Glaciar Perito Moreno | Salidas diarias

 

El Glaciar Perito Moreno desde Estancia Nibepo Aike, un recorrido desde la estepa hacia el glaciar.

 

La historia de los primeros pioneros y una autentica estancia patagónica. Una combinación de destreza gaucha, asado, navegación, caminata. El Parque Nacional Los Glaciares desde sus múltiples facetas.

 

El recorrido Salida desde el Calafate por la antigua ruta 15, el “camino de las estancias”, que conecta distintas historias de la Patagonia: pueblos originarios, pioneros y pobladores. Un paisaje con la impronta del paso de los glaciares, transición de estepa a cordillera. Se interpreta el paisaje por su flora, estepa, bosque de lenga, aparición del ñire.

 

Ya dentro del Parque Nacional los Glaciares al final del camino se llega a la Estancia Nibepo Aike donde convergen todas las historias. Allí, donde hace más de 100 años llego el primer poblador, hoy hay una estancia dedicada a la cría de ganado vacuno, ovino y caballar. Se recorren sus corrales y galpones, en donde se participa a una demostración de esquila manual. En el quincho de la estancia, se sirve un típico asado de cordero patagónico a la cruz, acompañado de ensaladas. Caminata hacia el embarcadero desde donde comienza una navegación por el Brazo Sur y Rico del Lago Argentino. Los cordones Moreno, Adriana y la península de Magallanes enmarcan el paisaje. Desembarco en la playa de las Monedas, a la cual sólo se puede llegar en lancha. Una caminata de 40 minutos permite apreciar el bosque nativo, donde aún quedan vacunos salvajes, reminiscencias de la época ganadera antes de que estas tierras sean declaradas Parque Nacional. El sendero se interna en el bosque de lengas, hasta que se divisa el Glaciar Perito Moreno por entre el follaje. Saliendo de la espesura del bosque, se baja hacia el mirador Glaciar Sur: una playa rocosa con vista privilegiada.

Nuevamente embarcados, la navegación recorre la cara sur del glaciar. Oportunidad para observar los desprendimientos y apreciar como su frente se aproxima a la Península de Magallanes, llegando a veces a montarse sobre la roca generando una represa natural. Se desembarca en puerto Bajo de las Sombras, para llegar por vía terrestre a las pasarelas que se encuentran a 6 km. Comienza el recorrido desde el punto más alto, con vista amplia, para luego ir descendiendo hacia el Canal de Los Témpanos. A lo largo del recorrido se va admirando la magnitud del glaciar desde diferentes ángulos. Tras permanecer más de una hora en las pasarelas, se regresa en vehículo a El Calafate. Fin del programa Pioneros.

 

Huéspedes de Estancia Nibepo Aike: Quienes estén alojados en la Estancia Nibepo Aike se suman al programa donde el embarcadero o al llegar el grupo desde El Calafate. Luego del recorrido de pasarelas pueden:

 

  • Regresar a El Calafate: En caso de que ese día salgan de la estancia, el vehículo de la regular de Nibepo Aike se lleva el equipaje.

  • Regresar navegando a la estancia, pagando un costo adicional. Navegación de aproximadamente 1 h. Ver tarifa “Navegación de regreso a Nibepo Aike”.

Que llevar:

  • Protector solar y anteojos de sol.

  • Gorra de sol o gorro de abrigo.

  • Calzado de trekking o zapatillas cómodas.

  • Ropa cómoda, para caminar en ambiente de montaña.

  • Abrigo suficiente para soportar temperaturas de 0°C

  • Campera impermeable ya que pueden tocar días de lluvias leves o intensas.

  • Buff o protector de cara y cuello.

 

En caso de tener se recomienda llevar:

  • Cámaras de fotografía con suficiente batería.

  • Largavistas.

  • Cubre pantalón impermeable de tela respirable.

Glaciar Sur Aventura Trekking a los glaciares más australes del PN Los Glaciares Salidas regulares: domingos, martes y jueves

 

Paisajes grandiosos de naturaleza prístina. Se llega al límite sur del Parque Nacional, sobre el límite con Chile. Se navega el brazo Sur del Lago Argentino y el Lago Frías, para llegar a pie de la Laguna Frías Superior donde se visualizan los glaciares Dickson, Cubo y Grande.

 

Historia natural, desde vestigios glaciarios de 20 mil años hasta morrenas de la última década y fósiles marinos. El recorrido Salida desde el Calafate por la ruta 15, conocida como la Ruta de las Estancias, hacia el embarcadero Glaciar Sur que se encuentra en el Brazo Sur del Lago Argentino, en las costas de la Estancia Nibepo Aike.

 

Navegación hasta el fondo del Brazo Sur del Lago Argentino, cada ver más adentro de la Cordillera de los Andes. Al desembarcar, comienza la caminata hacia el Lago Frías, al cual solo se accede a pie. El sendero se interna en un bosque de lengas. Luego de una subida leve se llega al mirador natural del Lago Frías, todas estas tierras estaban cubiertas por el glaciar homónimo hace miles de años. Desde allí se desciende hacia la orilla del lago, para embarcar a bordo de la lancha Fitzcarraldo, y navegar 5 km por aguas cristalinas de sorprendente color esmeralda. Desde la otra orilla se inicia un trekking de 4.5 por el valle del Río Frías.

 

A medida que uno se aproxima a la última morrena, los glaciares comienzan a verse cada vez más cerca. Un área prístina del PN Los Glaciares. Un valle de ambientes cambiantes que termina en un anfiteatro, conformado por los glaciares Grande, Cubo y Dickson. Los glaciares desprenden sus hielos hacia la Laguna Frías Superior (Grande y Cubo) y el Brazo Dickson (Glaciar Dickson) pero originalmente eran todos parte de un gran glaciar: el Frías. Un paisaje único, amplio y exclusivo. Hay tiempo libre para admirar el paisaje y almorzar, antes de desandar el recorrido y volver a El Calafate.

Que llevar:

 

  • Mochila pequeña para llevar el picnic.

  • Protector solar y anteojos de sol.

  • Gorra de sol o gorro de abrigo.

  • Buen calzado de trekking.

  • Ropa cómoda, para caminar en ambiente de montaña.

  • Abrigo suficiente para soportar temperaturas de 0°C.

  • Campera impermeable ya que pueden tocar días de lluvias leves o intensas.

  • Buff o protector de cara y cuello.

  • Cubre pantalón impermeable de tela respirable.

  • Medias de recambio. En caso de tener, se recomienda llevar: Cantimplora.

  • Cámara de fotos con suficiente batería.

  • Largavista. Tipo y capacidad del vehículo. Sprinter de 18 personas. Mascotas: No se aceptan.

Experiencias

Notas de Interes

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
Captura de pantalla 2019-06-18 a las 16.
® Zona Patagonia
580b57fcd9996e24bc43c543 (1).png